Joyería

La joyería trae consigo una suerte de desafío para el artista, ya que cada pieza debe enbellecer el cuerpo humano que de por sí se presenta atractivo, por su complejidad y por su semejanza al observador. 
Es raro plantear este punto de partida para explica cual cro sea el desafío, pues ya sea desde la simpleza o desde la colplejidad uno compite para hacer relucir un pequeño hecho plástico sobre un gran atractivo humano.
Acompaño mis creaciones con esta suerte de pensamiento lo que suele llearme a las raices de la humanidad, por alguna razón me siento cercana a una forma primitiva de embellecimiento. de allí mis primeras obras de joyería en cerámica y las huellas que dejo sobre el metal. 
  
El cobre me genera una nobleza arcaica que deleita en el trabajarlo, tratando de llevarlo a convivir con otros metales y con piedras sin trabajar.
Las combinaciones siempre son efectivas si se devuelve ese sentido de llegar a lo primigenio en la creación de cada pieza, entonces, metales pulidos a mano, piedras sin trabajar e hilos o cueros trenzados provocan el entrecruzamiento de diferentes sentires que el hombre a combinado desde hace miles de años.







Para mi, este logro es lo que le da valor artístico y espiritual a lo que hago. Todo se combina para llegar a la realización de cada pieza.

Para ver mas ir a Joyería en el cuerpo central del blog.